Unidad de Educación y Democracia Coomeva

En la Unidad de Educación y Democracia de Coomeva confluyen el proceso educativo y el proceso de gestión democrática de Coomeva.

En la cadena de valor, la Unidad de Educación y Democracia  desarrolla actividades de planeación, diseño, promoción y venta, ejecución y evaluación de los programas e iniciativas educativas en los procesos misionales: Impulsar, satisfacer y profundizar la demanda.
 

Unidad de Educación y Democracia Coomeva
Sus programas e iniciativas responden a dos objetivos estratégicos:
vfun_circulito2.gif Ofrecer soluciones que mejoren la calidad de vida del asociado, acordes con sus necesidades y comportamientos.
vfun_circulito2.gif Promover un modelo de gobernabilidad cooperativa soportado en una Dirigencia comprometida y participante.

vfun_circulo2.gif Objetivo general
Diseñar y ejecutar una oferta educativa que contribuya a mejorar la calidad de vida de los asociados, sus familias y la comunidad en general, reconociendo la economía solidaria como alternativa de desarrollo económico y social.

vfun_circulo2.gif Visión de la educación en Coomeva
La educación en Coomeva será reconocida por la pertinencia, integralidad y calidad de sus programas de formación por competencias, con énfasis solidario.

vfun_circulo2.gif Misión de la educación en Coomeva
La Unidad de Educación y Democracia de Coomeva ofrece programas educativos con estándares de calidad y enfoque solidario, que permiten a los participantes el desarrollo de su proyecto de vida y la construcción de capital social en Colombia.


La unidad tiene cuatro procesos asociados, dos de los cuales corresponden a asuntos educativos en estricto sentido a gestión de la educación, gestión de convenios y subsidios educativos. Los programas e iniciativas de carácter educativo se clasifican en cuatro:

1.  Fomento de la Cultura Cooperativa
Línea que sensibiliza y compromete al estudiante para el desarrollo de la cultura solidaria, por medio de procesos de promoción y formación continua, dinámica, vivencial e interactiva con la organización y con el entorno.

Actividades y procesos educativos:
vfun_circulito2.gif Bienvenida de asociados.
vfun_circulito2.gif Reinducción de asociados – Bingo Cooperativo.
vfun_circulito2.gif Curso virtual "Coomeva empresa Cooperativa, su estructura y funcionamiento".
vfun_circulito2.gif Curso virtual "Democracia, participación y ética en las organizaciones solidarias".
vfun_circulito2.gif Diplomado virtual de economía solidaria.
vfun_circulito2.gif Red Juvenil Coomeva.
vfun_circulito2.gif Taller de sensibilización espíritu cooperativo.
vfun_circulito2.gif Programa de formación para Dirigentes Saber Coomeva.
vfun_circulito2.gif Taller nacional/regional de educación.


2.  Formación para el desarrollo de las competencias personales
Esta línea de formación orienta a desarrollar las competencias del sí mismo, que concentran el desarrollo en la persona, tales como la orientación ética, el dominio personal, la inteligencia emocional y la adaptación al cambio.

Actividades y procesos educativos:
vfun_circulito2.gif Conferencias.
vfun_circulito2.gif Curso virtual "Proyéctate al mundo laboral".


3.  Formación para el desarrollo de las competencias profesionales y laborales
En esta línea se pretende la formación y evaluación de competencias profesionales en pro del perfeccionamiento y la cualificación de los participantes en formación, que se adscriben a programas específicos y de acuerdo con su perfil o sus necesidades y expectativas de formación.

También en esta línea se da apertura a una serie de programas que responden a la demanda de la comunidad en general con cursos cortos y al diseño de programas en ciclos propedéuticos desde lo técnico, tecnológico y profesional universitario en el largo plazo.

Los programas para el desarrollo de esta línea son:
vfun_circulito2.gif Educación continuada para actualización profesional.
vfun_circulito2.gif Cursos cortos.
vfun_circulito2.gif Programas en ciclos propedéuticos.


4. Actividades complementarias
Se considera actividades complementarias las organizadas por el área educativa, de acuerdo con su proyecto educativo y desarrollo curricular y que tienen un carácter diferenciado de las propiamente lectivas, por el momento, espacio o recursos que utiliza.

vfun_circulito2.gif Convenios de descuento educativo con instituciones educativas y de idiomas.
vfun_circulito2.gif Reconocimiento Día del Profesional Coomeva.
vfun_circulito2.gif Programa de subsidios educativos Gente Pila.

 

Comparte esta publicación

Utilidades