Programa Desarrollo de Software

Programa Desarrollo de Software

Convenio Coomeva - Parquesoft


Coomeva Educación en alianza con ParqueSoft, traen el programa Desarrollo de Software, orientado a quienes quieren hacer parte de la industria que está moviendo al mundo en la actualidad. Esta es la mejor opción para ampliar tus conocimientos y contar con nuevas oportunidades de vinculación laboral. 
 

Germán Escobar, CEO de Make It Real

“Por años, Colombia ha sido un país rezagado en términos de educación en tecnología, ya que la formación se ha concentrado en su mayoría en conceptos teóricos y no en lo vocacional. Por eso, tras esta coyuntura, es vital que la academia y las instituciones empiecen a acelerar procesos más prácticos, de tal manera que las personas se preparen de acuerdo con las necesidades del mundo real.”
 

ParqueSoft es un establecimiento privado que ofrece formación tecnológica en programas anuales pertinentes para la demanda laboral actual, que brinda grandes estándares de calidad y recurso humano competitivo, para satisfacer las necesidades del mercado y contribuir con el desarrollo social y económico. 
 
Haz clic a continuación para ampliar la información:
 

Sector ciencia, tecnología e innovaciónEl Valle del Cauca y Cali son una región con vocación emprendedora. El sector de la ciencia, tecnología e innovación en el departamento se ha venido fortaleciendo en los últimos años y se cuenta con una excelente capacidad instalada de grupos y centros de investigación de alta competencia, y el desarrollo en sectores estratégicos. Esta cadena integra procesos productivos tanto de servicios, como de productos para el desarrollo del sector de tecnologías y software, no como un sector paralelo de la economía de la región, sino como un sector integrado, el cual trabaja en función de las necesidades del sector industrial, como el automotriz, aeroespacial, agroindustrial, salud y belleza, biotecnología, forestal, entre otras. (Diagnóstico del Valle del Cauca DANE). 


En el país hay vacantes difíciles de ocupar, tanto en cargos técnicos como especializados. Se buscan desde operarias hasta expertos en nuevas tecnologías. Conseguir expertos en sísmica, yacimientos, geología, un desarrollador en Java, un consultor de ventas especializado en productos digitales, pero también técnicos en electromecánica, en matrices y hasta operarias de confecciones, se ha convertido en un dolor de cabeza para las empresas colombianas. La razón: hay pocas personas capacitadas en estas áreas en el país frente al número de vacantes que están surgiendo; según FEDESOFT existe una demanda de desarrolladores de software en el país de más de 160.000, de las cuales 8.000 corresponden a necesidades en el Valle del Cauca.


Trabajos

El problema es que hay una limitación grande en la educación terciaria colombiana. Los perfiles más complicados de conseguir en este momento, dice Lina Uribe, gerente comercial de Zona Jobs, son los de tecnología y los gerenciales porque hay mucha demanda de trabajo y poca oferta. En especial cuando se piden certificaciones puntuales de algún tipo de conocimiento, por ejemplo, hay ingenieros de sistemas, pero las empresas los demandan con unas habilidades muy específicas, dice. Datos del Observatorio Laboral del Ministerio de Educación indican que el mayor número de titulaciones del país (más de 100.000 al año) salen de áreas de Economía, Administración y Contaduría, seguido de Ingenierías, Arquitectura y Urbanismo (66.500). Asimismo, al año se gradúan en promedio 80 doctores en Ingenierías y Arquitectura y las maestrías preferidas se dan en Economía (1600 al año). 

 

Vacantes tecnologíaHay oferta y demanda de profesionales recién egresados, pero donde nos quedamos cortos es en los trabajos que requieren competencias, dice Uribe. Cargos que más se demandan en grandes compañías se presenta con frecuencia la dificultad para llenar vacantes en cargos como consultor de ventas especializados en productos digitales, desarrollador punto NET o Java y analista de servicio al cliente, también son frecuentes los problemas para conseguir ingenieros de desarrollo con experiencia en lenguajes de programación, arquitectos de implementación, administradores de plataformas y gerentes de proyectos expertos en gestión documental. Actualmente, se cuenta con una demanda muy alta de personal con estos perfiles; el sector tecnología crece de manera exponencial y cada vez genera requerimientos más específicos. Hay profesionales formándose en las nuevas tecnologías, pero el déficit de algunos empleos no solo se da a nivel profesional o de áreas especializadas, sino en el campo técnico y de algunos oficios también se registra falta de personal. (Tomado de El País de Cali).

 

Parquesoft TI-Talent, Training & Improvement ( Entrenamiento y mejoramiento de talento), nació como la escuela de formación de la Fundación Parquesoft Pacífico, con el reto de formar personas idóneas para las actividades base que desarrolla la industria del software en Colombia, el Ecosistema Parquesoft Pacífico y las empresas TI del Valle del Cauca, creando una oportunidad pertinente para la productividad del talento humano y que sirva de base para la industria TI del país. 


Formación talento en tics
 

El objetivo de esta iniciativa es crear un espacio blended, con un alto porcentaje virtual, de formación de talento humano de cara a las demandas inmediatas que requiere la industria de Tics, relacionadas en el momento actual en el contexto de las oportunidades que presentan el sector productivo y la demanda del outsourcing internacional que se puede desarrollar desde el país. 


En el contexto económico actual se ha generado una demanda de personas con competencias prácticas, que se desarrollan con los nuevos modelos de educación VET-Vocational Education Training (Entrenamiento para la Educación Vocacional) que en periodos cortos desarrollan habilidades y destrezas blandas y duras, para la empleabilidad inmediata de los estudiantes, que participan de este tipo de programas tales como: Desarrollo de Software, Producción Multimedial, Animación Digital, Gestión de Social Media, Servicio al cliente basado en TI, Asistente Contable con uso de sistemas de información, entre otros. 


BENEFICIOS DEL MODELO PARQUESOFT  TI 

  1. Hacemos parte de Parquesoft, considerado el mayor clúster de Ciencia y Tecnología Informática de Colombia, con más de 30 años de experiencia y uno de los más importantes líderes en apoyo a proyectos empresariales y de emprendimiento con base tecnológica, e investigación de paradigmas afines para aplicar al desarrollo de soluciones informáticas. 
    Escuela Parquesoft

  2. Es la primera Escuela Nacional que tiene una oferta que diseñó sus programas de acuerdo con las necesidades y exigencias del sector productivo, logrando así una pertinencia total. 

  3. Desarrollamos un modelo pedagógico propio, basado en la transmisión de competencias Siglo XXI, constructivista e inspirado en el Plan Dalton, donde el estudiante va a su propio ritmo de aprendizaje, respecto a sus temas de interés y con un tiempo en clase que permite que los estudiantes estén concentrados y los tutores o docentes son conscientes de toda esta metodología y acompañan al estudiantado en su proceso de enseñanza-aprendizaje. 

  4. La calidad es nuestro principal valor, porque busca el mejoramiento continuo permanente, tanto en los programas que se ofrecen, como en el desempeño de los estudiantes, para que lleguen a ser unos trabajadores íntegros y competitivos. 

  5. Los costos que tienen los programas están basados en facilitar la inclusión social, permitiendo que las personas puedan acceder a mejores ofertas laborales y desempeñarse tanto en el sector público como el privado; de esta manera, mejorar su calidad de vida y contribuir al desarrollo socioeconómico de sus familias y del país en general. 

  6. Nuestros formadores o tutores provienen de los Ecosistemas Parquesoft y del Tecnológico de la Región. En otras palabras, son emprendedores-empresarios que han desarrollado competencias técnicas y pedagógicas que están respaldadas por años de experiencia en la industria y en sus áreas de conocimiento. 

  7. Campus virtualNuestro Campus Virtual tiene como soporte unas plataformas robustas que permiten una educación virtual blended learning, para que el estudiante pueda ver los laboratorios o asignaturas de manera sincrónica o asincrónica o sea directamente a las horas de clase o posteriormente si falto por alguna razón, subir a la plataforma KME y ver su clase o tutoría de manera remota. 

  8. Nuestros programas tienen una duración de un año, por periodos trimestrales, tres (3) clases diarias de lunes a viernes de 7:00 pm a 9:15 pm y tutorías para refuerzo, los sábados de 3:00 pm a 5:15 pm. 

  9. Nuestra malla curricular se ha diseñado con competencias duras y blandas y la inclusión de temas de punta de una moderna educación digital, que permite a través de los cuatro (4) periodos ir de los fundamentos básicos a los específicos, luego los complementarios y la especialización al final, permitiendo desempeñarse con proficiencia en el campo laboral o en el inicio de su emprendimiento. También tenemos pasantías en empresas del Ecosistema Parquesoft y en el Tecnológico de la región. 

 

Programa Desarrollo de Software

Profesión de gran demanda laboral actualmente a nivel nacional e internacional; clave en la formación en las habilidades y competencias necesarias para comprender la industria, y lograr un buen desempeño como desarrollador de software en diferentes ambientes laborales del ecosistema de tecnologías de la información y las comunicaciones.
 
Plan de estudios. Se divide en cuatro trimestres:
P1 - Bases Generales
P2 - Intro Desarrollo SW
P3 - Programación
P4 - Especialización
¿Cuáles son los requisitos

 

  • Ser mayor de 15 años.

  • Contar con media básica aprobada.

  • Contar con un computador o tablet con acceso a internet.

Para asociados Coomeva: El descuento aplica para asociados Coomeva y/o su núcleo familiar (cónyuge, hijos, padres, hermanos, sobrinos y nietos).
 
 

Descuento del 10%
para asociados Coomeva y/o su núcleo familiar.

Beneficios
 
  1. Como asociado a Coomeva financia tu programa con una tasa especial del 0,87% MV* a un plazo hasta de 60 meses*
  2. Para las primeras 30 personas** que cancelen el programa con el cupo de la Tarjeta Coomeva Mastercard se les hará devolución del 5% sobre el valor cancelado.

El 5% por módulo 
$ 21.600

El 5% por pago total del curso
$ 88.000
 
* Aplican condiciones y restricciones: Crédito Educar tradicional otorgado por Bancoomeva con tasa del 1,50%M.V equivalente a 19,56%E.A a los clientes asociados a Coomeva, quien otorgará un subsidio de 0,63%M.V equivalente a 7,83%E.A, que se verá reflejado en el valor de la cuota mensual durante los primeros 36 meses de la vigencia del crédito. El plazo del crédito será de hasta 60 meses. Aplican condiciones de otorgamiento de acuerdo con la política vigente en Bancoomeva.
 
** Aplica condiciones y restricciones: el beneficio aplica solo por la compra de un cupo para el programa. El valor de la devolución se verá reflejado en el estado de cuenta del asociado hasta tres meses después de la compra.
 
 

 

¡Haz parte del grupo de profesionales
que se actualiza con Coomeva, los mejores!

Acumula Pinos por la compra de este programa.

Ingresa aquí para redimirlos

 

* Las fechas y horarios pueden estar sujetas a cambios.
* El participante debe asegurar la calidad de su internet, así como el manejo de las herramientas virtuales para una mejor experiencia.

 

Comunícate a través de WhatsApp Web o desde la aplicación del celular 
con la persona de tu regional: 

Whatsapp


Regional Eje Cafetero
Gustavo Toro
316 533 9968

Regional Cali
Juan Diego Chacón
318 734 3089

 

Regional Medellín
Marcela Rodriguez
3174010516

 

Regional Palmira
Nathalia Rosero
3174563787 
 
Regional Bogotá
Leidy Catalina Granados
3174275108

 
Regional Caribe
Mayinis Lastra
3176610258

 


Número de visitas a esta página 3763
Fecha de publicación 21/05/2021
Última modificación 26/08/2021