Becas de Excelencia Convocatoria 2022

Becas de Excelencia Convocatoria 2022

Becas de Excelencia Convocatoria 2022


Durante el 2020 el Programa de Becas de Excelencia Académica otorgó becas de educación formación en el nivel superior de pregrado para asociados e hijos de asociados que cursen estudios en una institución de educación superior en Colombia avalada por el Ministerios de Educación nacional y que demostraron merito académico. 

 


 

  • Ser asociado o hijo de asociado que se encuentre al día en el pago de sus obligaciones estatutarias, reglamentarias, crediticias y de todo tipo con la Cooperativa. Igualmente, deberá estar al día con las siguientes obligaciones: a) Las derivadas de servicios prestados por BANCOOMEVA; b) Las derivadas de servicios cuyo pago y cartera asuma la Cooperativa en nombre de sus asociados; c) Aquellas cuyo valor sea incluido en el estado de cuenta del asociado.

  • ­Ser asociado o hijo de asociado que curse estudios de educación superior nivel de pregrado en el país.

  • ­El aspirante a beneficiario debe estar admitido en una Institución de Educación Superior en Colombia avalada por el Ministerio de Educación Nacional.

  • ­­Los aspirantes a primer y segundo semestre deben haber obtenido un puntaje igual o superior de 310 o 60 puntos en las Pruebas ICFES (Anterior o Saber 11°)

  • ­Los aspirantes de tercer semestre en adelante deben haber obtenido en el semestre o periodo académico inmediatamente anterior un promedio igual o superior a 3,6

  • ­El aspirante a beneficiario debe haber aprobado el semestre o periodo inmediatamente anterior a la fecha de Convocatoria, sin haber perdido ninguna materia y/o asignatura. (no haber habilitado o recuperado materias)

  • ­El estudiante debe estar cursando estudios en el periodo académico en el que se realicen los desembolsos de acuerdo a la convocatoria publicada, de lo contrario no podrá optar por la beca.

  • De salir preseleccionado debe abrir una cuenta de ahorro Bancoomeva

  • ­No haber sido beneficiario del subsidio Gente Pila Coomeva, Becas Educación Superior Pública en el nivel de Pregrado (Técnico, Tecnológico y Profesional) y Becas de Excelencia Académica

 

Fechas del proceso de adjudicación:


Proceso de Adjudicación 2022 para beneficiarios nuevos Fecha
Inicio de Inscripciones pagina web Diciembre 1 de 2022 a las 9:00 a.m.
Cierre de Inscripciones pagina web Diciembre 12 de 2022 a las 5:00 p.m.
Preselección de becas y publicación de los resultados en el portal de internet de Coomeva: A partir de diciembre 19 de 2022
Entrega por parte del asociado, de la documentación que certifique el cumplimiento de los requisitos establecidos en el reglamento operativo del programa: hasta diciembre 29 a las 4:00 p.m.
Revisión Documental  A partir de enero 3 de 2023
Publicación de seleccionados definitivos A partir de enero 13 de 2023
Desembolsos A partir de enero 25 de 2023

*Los desembolsos aplican para el periodo académico 2023-1.
**Los desembolsos de las becas no están sujetos a las fechas de matrícula estipuladas por cada institución, de tal modo que cada Asociado y/o beneficiario debe asumir el costo de matrícula.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Número de visitas a esta página 10697
Fecha de publicación 16/11/2022
Última modificación 17/01/2023