Programa Ausbildung

Programa Ausbildung

 

La formación dual es parte fundamental del crecimiento económico de Alemania


El Ausbildung o Formación Dual en Alemania es una de las formaciones más conocidas y demandadas en Alemania, por presentarle al estudiante la oportunidad de combinar la teoría y la práctica y a su vez brindarle a las empresas la posibilidad de tener personal mejor cualificado, de acuerdo a sus necesidades. En esta modalidad el estudiante tiene la posibilidad de ganar dinero mientras adelanta sus estudios. La empresa que lo contrata es quien le paga el salario.

 

PROGRAMA AUSBILDUNGEl Ausbildung se compone de dos partes: la teórica y la práctica. La teórica la adelantan en una escuela o centro de formación – Berufschule o Berufskolleg – , donde se aprende acerca del oficio y se reciben otras materias complementarias. Estos contenidos se relacionan directamente con la práctica que se lleva a cabo en la empresa. La práctica se hace en una empresa, con la que se tiene un contrato laboral que tiene las mismas condiciones de un trabajador alemán. El estudiante tiene un tutor, que es quien lo guía en sus procesos de formación y le transmite los conocimientos requeridos para el trabajo que adelanta en la empresa.

Los programas de formación dual en Alemania duran de 2 a 3,5 años.

 

Ventajas


  • El sistema de estudio es mucho más práctico, se aprende haciendo las cosas.
  • La experiencia laboral que se adquiere durante la etapa de formación, le abre al estudiante más oportunidades para encontrar trabajo una vez finalice sus estudios. Muchos continúan trabajando con la empresa con la que realizaron su formación.

 


Número de visitas a esta página 2786
Fecha de publicación 30/09/2022
Última modificación 03/10/2022