Auxilios Educativos

Auxilios Educativos

Auxilios Educativos

 

Coomeva Cooperativa, a través del  programa de Becas Coomeva, otorgará auxilios económicos para cubrir parte de los gastos educativos de los niveles de básica y media, relacionados con útiles escolares o uniformes de hijos de asociados Coomeva.

El monto del auxilio será el equivalente a ½ SMMLV anual. 

 

  • Ser hijo de un asociado que se encuentre al día en el pago de sus obligaciones estatutarias, reglamentarias, crediticias y de todo tipo con la Cooperativa. Igualmente, deberá estar al día con las siguientes obligaciones: a) Las derivadas de servicios prestados por BANCOOMEVA; b) Las derivadas de servicios cuyo pago y cartera asuma la Cooperativa en nombre de sus asociados; c) Aquellas cuyo valor sea incluido en el estado de cuenta del asociado.

  • El aspirante a beneficiario del Auxilio Educativo para Educacion Básica y Media debe estar admitido en una Institución de Educación Básica y/o Media en Colombia, avalada por el Ministerio de Educación Nacional, según lo dispuesto en el Artículo decimoquinto del reglamento.  

  • El aspirante a beneficiario debe haber aprobado el semestre o periodo académico inmediatamente anterior a la fecha de convocatoria, sin haber perdido ninguna materia y/o asignatura ni haber habilitado o recuperado logros.

  • El estudiante debe estar cursando estudios en el periodo académico en el que se realicen los desembolsos de acuerdo con la convocatoria publicada, de lo contrario, no podrá optar por el auxilio.

 

 

Nota: 

  • Si el asociado se encuentra en mora al momento de la inscripción, deberá ponerse al día, teniendo en cuenta que el pago lo realice máximo dos días hábiles antes del cierre de la convocatoria.
  • La adjudicación del auxilio está supeditada al cumplimiento de los requisitos y a la certificación de estos, en las fechas establecidas en la presente convocatoria. 

 

A continuación, se relacionan las fechas de Adjudicación de
Auxilios Económicos Básica y Media 2024

Proceso de Adjudicación 2023 para beneficiarios nuevos Básica y Media

Fecha

Inicio de Inscripciones página web

Junio 4 de 2024 a las 8:00 a.m.

Cierre de Inscripciones página web

Junio 21 de 2024 a las 6:00 p.m.

Preselección de becas y publicación de los resultados en el portal de internet de Coomeva:

A partir de julio 3 de 2024

LEGALIZACION: Entrega por parte del asociado, de la documentación que certifique el cumplimiento de los requisitos establecidos en el reglamento operativo del Programa: 

 

Requisitos de legalización                                                                                                                     

  1. Boletín final de calificaciones 2023 (calendario A) o 2022/2023 (calendario B) que certifique las valoraciones registradas en el formulario de inscripcion
  2. Certificado de matrícula 2023 o 2024 expedido por la Institución Educativa que certifique el valor registrado en el formulario de inscripción
  3. Copia del documento de identidad del asociado padre del Beneficiario
  4. Copia del documento de identidad del Beneficiario
  5. Fotocopia del Registro civil de nacimiento del beneficiario
  6. Certificación Bancaria del Bancoomeva a nombre del Beneficiario (este último requisito si y solo si el registro de la información academica coincide con los soportes fisicos de manera exacta)

 

 

 

 

 

 

 

 

Hasta julio 26 de 2024

Revisión documental

Hasta agosto 12 de 2024

Publicación de seleccionados definitivos

A partir de agosto 16  de 2024

Desembolsos

A partir de agosto 30 de 2024

 

  • Los desembolsos de los auxilios no están sujetos a las fechas de matrícula o inicio de clases en cada calendario académico.
  • El estudiante debe estar cursando estudios en el momento de los desembolsos.  

 

 

Visita nuestras oficinas y entérate de todo lo bueno que tenemos para ti
o contáctanos a través de las líneas gratuitas:


Bogotá: 748 1515, Cali: 333 0000, Barranquilla: 361 9800, Pereira: 316 9300, Medellín: 415 7700
Palmira: 273 3302, opción 1 - 3 (Aplica para todas las líneas)

 

 


Número de visitas a esta página 36602
Fecha de publicación 23/05/2023
Última modificación 04/06/2024