Becas Excelencia

Auxilios Educativos – Becas de Excelencia


El Programa de Becas y Auxilios Educativos Coomeva estará destinado al otorgamiento de becas para educación formal en los niveles técnico, tecnológico, universitario y posgrado, para asociados e hijos de asociados de Coomeva que cursen estudios en una Institución de Educación Superior en Colombia, avalada por el Ministerio de Educación Nacional y que demuestren mérito académico. 

 

 Los aspirantes a la beca deberán cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Ser asociado que se encuentre al día en el pago de sus obligaciones estatutarias, reglamentarias, crediticias y de todo tipo con la Cooperativa. Igualmente, deberá estar al día con las siguientes obligaciones: a) Las derivadas de servicios prestados por BANCOOMEVA; b) Las derivadas de servicios cuyo pago y cartera asuma la Cooperativa en nombre de sus asociados; c) Aquellas cuyo valor sea incluido en el estado de cuenta del asociado.

  • Ser hijo de un asociado que se encuentre al día en el pago de sus obligaciones estatutarias, reglamentarias, crediticias y de todo tipo con la Cooperativa. Igualmente, deberá estar al día con las siguientes obligaciones: a) Las derivadas de servicios prestados por BANCOOMEVA; b) Las derivadas de servicios cuyo pago y cartera asuma la Cooperativa en nombre de sus asociados; c) Aquellas cuyo valor sea incluido en el estado de cuenta del asociado.

  • El aspirante a beneficiario debe estar admitido en una Institución de Educación en Colombia avalada por el Ministerio de Educación Nacional, según lo dispuesto en el Artículo décimo quinto del reglamento del programa de becas y auxilios educativos Coomeva. 

  • Los aspirantes a primer y segundo semestre de educación superior nivel de pregrado deben haber obtenido un puntaje igual o superior de 310 o 60 puntos en las Pruebas ICFES (Anterior o Saber 11°).

  • Los aspirantes de tercer semestre de educación superior en nivel de pregrado y posgrado en adelante deben haber obtenido en el semestre o periodo académico inmediatamente anterior un promedio igual o superior a 3,6.

  • El aspirante a beneficiario debe haber aprobado el semestre o periodo académico inmediatamente anterior a la fecha de Convocatoria, sin haber perdido ninguna materia y/o asignatura, ni haber habilitado.

  • El estudiante debe estar cursando estudios en el periodo académico en el que se realicen los desembolsos de acuerdo con la convocatoria publicada, de lo contrario no podrá optar por la beca y/o auxilio.

  • No podrán aplicar los beneficiarios de los programas Gente Pila educación superior ni Becas Públicas que tengan subsidio activo al momento de la convocatoria.

 

PARÁGRAFO: Si el asociado se encuentra en mora al momento de la inscripción, deberá ponerse al día, teniendo en cuenta que el pago lo realice máximo dos días hábiles antes del cierre de la convocatoria.

TERCERO: La adjudicación de las becas está supeditada al cumplimiento de los requisitos y a la certificación de estos, en las fechas establecidas en la presente convocatoria.

 

 

PROCESO DE LEGALIZACION: Entrega por parte del asociado, de la documentación que certifique el cumplimiento de los requisitos establecidos en el reglamento operativo del Programa. 

Requisitos de legalización: le invitamos a leer detenidamente los soportes que debe adjuntar y cumplir con su entrega dentro del plazo establecido.

Para estudiantes de primer y segundo semestre de pregado:

  1. Certificado de ICFES original que certifique el puntaje registrado en el formulario de Inscripción.

  2. Certificado de matrícula 2023-2 o 2024-1 y liquidación financiera 2023-2 o 2024-1 expedido por la Institución Educativa, de acuerdo con lo que haya registrado en el formulario de inscripción.

  3. Copia del documento de Identidad del asociado padre del beneficiario.

  4. Copia del documento de Identidad del beneficiario.

  5. Certificación bancaria del Bancoomeva a nombre del beneficiario.


Para estudiantes de tercer semestre en adelante de pregado:

  1. Notas originales expedidas por la universidad del periodo 2023-1 que certifique las notas obtenidas en todas las materias y su promedio registrado en el formulario de inscripción.

  2. Certificado de matrícula 2023-2 o 2024-1 y liquidación financiera 2023-2 o 2024-1 expedido por la Institución Educativa, de acuerdo con lo que haya registrado en el formulario de inscripción.

  3. Copia del documento de identidad del asociado padre del beneficiario.

  4. Copia del documento de identidad del beneficiario.

  5. Certificación bancaria del Bancoomeva a nombre del beneficiario.


Para estudiantes de posgrado de primer semestre:

  1. Certificado de matrícula 2023-2 o 2024-1 y liquidación financiera 2023-2 o 2024-1 expedido por la Institución Educativa, de acuerdo con lo que haya registrado en el formulario de inscripción.

  2. Copia del documento de identidad del asociado padre del beneficiario.

  3. Copia del documento de identidad del beneficiario.

  4. Certificación bancaria del Bancoomeva a nombre del beneficiario.


Para estudiantes de posgrado de segundo semestre en adelante:

  1. Notas originales expedidas por la Universidad del periodo 2023-1 que certifique las notas obtenidas en todas las materias y su promedio registrado en el formulario de inscripción.

  2. Certificado de matrícula 2023-2 o 2024-1 y liquidación financiera 2023-2 o 2024-1 expedido por la Institución Educativa, de acuerdo con lo que haya registrado en el formulario de inscripción.

  3. Copia del documento de identidad del asociado padre del beneficiario.

  4. Copia del documento de identidad del beneficiario.

  5. Certificación bancaria del Bancoomeva a nombre del beneficiario.

 

Nota Importante:

  • Los documentos son obligatorios y deben adjuntarse dentro de los plazos estipulados, no se darán plazos adicionales.

  • Los documentos deben adjuntarse en archivos PDF sin contraseñas, de lo contrario el sistema no validará su legalización.

  • Todos los soportes deben certificar de manera exacta la información registrada en el formulario de inscripción, de lo contrario su puntaje tendrá variaciones que lo pueden dejar fuera del proceso. Por lo tanto, asegúrese de cumplir con los requisitos expuestos en la convocatoria y la  documentación que soporte su solicitud.

 

 

 

Nota: 

  • Si el asociado se encuentra en mora al momento de la inscripción, deberá ponerse al día, teniendo en cuenta que el pago lo realice máximo dos días hábiles antes del cierre de la convocatoria.

  • La adjudicación de la Beca está supeditada al cumplimiento de los requisitos y a la certificación de estos, en las fechas establecidas en la presente convocatoria

 

Fechas de adjudicación Becas de Excelencia 2023

Proceso de Adjudicación 2023 para beneficiarios nuevos Educación Superior

Fecha

Inicio de inscripciones página web

Octubre 17 de 2023 a las 8:00 a.m.

Cierre de inscripciones página web

Noviembre 3 de 2023 a las 5:00 p.m.

Preselección de becas y publicación de los resultados en el portal de internet de Coomeva:

A partir de noviembre 17 de 2023

Entrega por parte del asociado, de la documentación que certifique el cumplimiento de los requisitos establecidos en el reglamento operativo del programa:

Hasta noviembre 30 de 2023

Revisión documental

Hasta diciembre 13 de 2023

Publicación de seleccionados definitivos

A partir de diciembre 20 de 2023

Desembolsos

A partir de enero 12 de 2024

 

 

 

Becas Excelencia

 

Becas Excelencia

 

Becas Excelencia

 

Becas Excelencia

 

 

  Andrés Felipe Saavedra Sajaus

André Felipe Saavedra Sajaus

“Infinitamente agradecido con la Cooperativa Coomeva por creer en mí y apoyar  mi proyecto de estudios, de la mano de ustedes me convertiré en MAGÍSTER EN INSTRUMENTACIÓN FÍSICA, resalto la agilidad con que resolvieron mi solicitud“.
 

 Nicolás Herrera Riaño

Nicolas Herrera Riaño

"Gracias a Coomeva logré hacer mi formación como profesional en medicina. Día a día contribuyen al fortalecimiento profesional y personal. GRACIAS COOMEVA."


 

Martha Eliana Lozano Pérez

Martha Eliana Lozano Pérez

"Quiero agradecer al Grupo Coomeva por permitirme ser beneficiaria de la beca “Gente Pila” me siento muy feliz por tener la oportunidad de estudiar y educarme. Espero seguir creciendo académicamente y que más personas, así como yo, puedan cumplir sus sueños y formar un mejor país".

 

Juan David Otalvaro Castaño

Juan David

"Mi nombre es Juan David, fui beneficiario de la beca educativa de Coomeva lo cual fue un gran impulso económico para continuar con mis estudios de postgrado. Desde el primer momento que tuve conocimiento de la beca, recibí un excelente acompañamiento por parte de Coomeva en todo el proceso, lo cual fue gratificante. Agradezco a Coomeva por todos los beneficios que brindan y que ayudan a sus beneficiarios en diferentes aspectos de nuestra vida".

 Carlos Andrés Torres

Testimonio

"Muchas gracias al programa de Educación Coomeva por el acompañamiento en las etapas de educación de mis hijos.
Siempre estará en nuestros mejores recuerdos". 





 

 Juliana María Lenis Mera

Testimonio

"Es un honor y privilegio tener la oportunidad de expresar mi más sincero agradecimiento por la beca otorgada por Educación Coomeva para realizar la maestría en administración MBA. Es un gran apoyo para mi crecimiento personal y profesional, me permite abrir puertas hacia un futuro mejor con esfuerzo y generosidad, alcanzando las metas propuestas. Hoy siento gratitud con el Grupo Coomeva por contribuir a crecer y desarrollarme como persona".

 

Visita nuestras oficinas y entérate de todo lo bueno que tenemos para ti
o contáctanos a través de las líneas gratuitas:


Bogotá: 748 1515, Cali: 333 0000, Barranquilla: 361 9800, Pereira: 316 9300, Medellín: 415 7700
Palmira: 273 3302, opción 1 - 3 (Aplica para todas las líneas)

 

 


Número de visitas a esta página 23368
Fecha de publicación 10/10/2023
Última modificación 07/06/2024